Reciclaje de Envases de Tetra Pack para un Techo para México. Estos envases pueden utilizarse para aislar casas, o fabricar tectan, que sirve como un material de construcción alternativo barato. Del momento, las cantidades recicladas en México aún no llegan a niveles suficientemente altas como para fabricar este material aquí, así que hasta que eso sea posible, la Familia BEST WESTERN The Lodge At Creel los utiliza para la construcción de sanitarios dignos para la comunidad del pueblo mágico de Creel.

A continuación mostramos el Proceso para la construcción de estos Sanitarios:

1.- Recolectamos los envases Tetra Pack sin aplastarlos comúnmente utilizados en jugos y leche; juntamos los que se usan en el hotel así como los que la comunidad nos brinda para el proyecto.

2.-  Una vez desocupados, los lavamos para evitar que guarden residuos y que generen bacterias y  almacenarlos en el centro de acopio del hotel. 

3.-  Una vez acumulados los 500 tetra packs que son los que en promedio se utilizan para todo el sanitario digno se procede a juntar al grupo de trabajo  del Hotel BEST WESTERN The Lodge At Creel y a la familia beneficiada  para continuar con el siguiente paso de la construcción el cual es el rellenado con arena.

4.- Para su fácil manejo y que no se salga el contenido con el cual se rellenó el tetra pack  se procede a sellarlo con una vuelta de cinta canela.

5.-  En el sanitario digno  no solo utilizamos el tetra pack para su relleno si no también todo material que no puede ser reutilizado o que su tiempo de vida ya llego al final  el propósito es inculcar a la comunidad al reciclaje al ver lo que se puede hacer con el tipo de material  ya que es de bajo costo. Y para ellos recabamos tipos de materiales como: platico, pila, vidrio.

Una vez terminado el proceso al ojo humano no es visible el material que se utilizó y no produce ningún cambio en la estructura del sanitario digno y ecológico a la familia beneficiada  ya que la arquitectura de un baño de este tipo se planea de la misma forma que  si usamos  materiales convencionales el cambio que se produce con este baño ecológico es la reducción de piedra ya que este material en el pueblo de Creel implica mucha destrucción del bosque, y el costo es menor.

 
 
Av. López Mateos # 61Creel, Chih. México C.P. 33200
Tel.:(52-635) 456-0071 fax.:(52-635) 456-0082

The World´s Largest Hotel Chain ®
Best Western hotels are independently owned and operated. © 2002-2006 BestWestern International, Inc. All rights reserved.