HOTEL BEST WESTERN - THE LODGE AT CREEL

PHONE: (52-614) 413-9020

TOLL FREE: 1-877-844-0409

info@thelodgeatcreel.com

RESERVACIONES
Llegada
Salida
Adultos
Niños
N° Habit.
Tipo de Habitación

Tours

Con 15 años al servicio del turismo en la Sierra Tarahumara, siendo el único hotel de cadena internacional, ubicados sobre la calle principal de Creel a 45 km. de las Barrancas del Cobre.

  • LAGO DE ARAREKO

    Es un tour de fácil acceso para toda la familia, donde los tramos de caminata son cortos. Es un tour con una duración de 1.5 horas aproximadamente el visitante se dará cuenta del modo de vida del Tarahumara; Ingresando al Ejido de San Ignacio el visitante pagara una cuota por entrar y visitar cueva tarahumara, formaciones rocosas y la Misión de San Ignacio (La iglesia NO SIEMPRE ESTA ABIERTA y esto está fuera de nuestro alcance ) . Este tour termina con una vista desde la carretera de el lago de Arareko, (Distancia del hotel 8 Km).
  • CASCADA DE CUSARARE

    Es un tour de fácil acceso y para aquellos que no tienen problemas para caminar hasta UN kilometro y medio; personas mayores y niños pequeños con dificultad para caminar y que deseen visitar esta cascada deberán pagar un precio adicional por llevarlos hasta la mitad del recorrido. Este es un tour con una duración aproximada de 4 horas, el visitante se dará cuenta del modo de vida del Tarahumara; Ingresando al Ejido de Arareko el visitante pagara una cuota por entrar y visitar La cascada de caída de 35 mts. El Pasajero bajo su propio riesgo puede bajar hasta el fondo de la Cascada. Recomendamos que únicamente personas con buen estado físico y de salud hagan esta extensión, en época de lluvia es muy resbaloso. Este paseo incluye la visita a la Mision de Cuzarare, visita opcional al museo sacro de San Ignacio de Loyola ubicado junto a la Iglesia. (Distancia del hotel 25Km).
  • BATOPILAS

    Antiguo pueblo minero de Batopilas o de Acanasaina, fue el primer pueblo en tener luz eléctrica en la republica, ubicado en el fondo de la Barranca del Cobre a 500mts. Sobre el nivel del mar con clima semitropical, el visitante podrá admirar la majestuosidad del cañón, recorriendo el camino natural de las mulas que transportaban el mineral, el visitante recorrerá un total de 140 Km. Aproximadamente en un tiempo de 2 horas de carretera y 3 de terracería, cruzando el cañón y rio de la Bufa, con paradas para fotografiar estos paisajes el visitante deberá pasar la noche en uno de los hoteles de la localidad, con un costo adicional, tendrá la visita a la antigua Misión de Satevo con su hermosa cúpula naranja, acceso a caminatas. (Duración del tour 2 días).
  • TELEFÉRICO

    Estación Divisadero a 45 Km. De Creel, Tour accesible para toda la familia, recorrido en carretera el visitante tendrá acceso en tan solo una hora con el pago de una cuota para entrar a los senderos, puentes colgantes hasta piedra volada en Divisadero con acceso a disfrutar del paisaje frente a los tres Cañones: Del Cobre, Tararecua y Urique. (Distancia total del hotel 45Km).

    Próximamente a inaugurarse Agosto 2010 el Teleférico con capacidad de 60 pasajeros, opcional con costo adicional, el pasajero podrá acceder a este, recorriendo hasta 3 km. Al fondo de la Barranca para su admiración y disfrute,acceso a caminatas.

  • RECOWATA

    Tour a las aguas termales de Recohuata, tour no apto para toda la familia, únicamente para aquellas personas en estado físico y de salud excelentes, con el mas alto grado de dificultad, el visitante podrá acceder a las tinas o albercas de las aguas termales bajando hasta 700 mts. al fondo del rio en un sendero de buena condición, el visitante podrá disfrutar de un delicioso baño de aguas termales, justo para iniciar su ascenso de regreso al hotel, se recomiendo contratar en recepción Box Lunch, no hay servicios abajo en el rio. ( Duración del tour 6 hrs ).
  • BASASEACHI

    Cascada más alta de la Republica con un caída de mas de 360mts. De fácil acceso para toda la familia hasta el mirador, el visitante recorrerá un aproximado de 150 Km. De carretera entre bosque y tramos de terracería, llegara admirar esta bella caída sobre todo en época de lluvia. No se recomienda su visita en los meses de sequia como Mayo y Junio. Oportunidad de descender a los diferentes miradores, con precaución, grado de dificultad alto hasta el fondo de la cascada, el cliente bajo su propio riesgo podrá bajar hasta el nivel del rio para su mayo apreciación, sin salirse de los caminos señalados para su fácil y seguro acceso. Salirse de estos caminos puede ser fatal y de muy mala experiencia. Llevar comida y agua. (Duración del tour 8hrs).
  • MATA ORTIZ

    Juan Mata Ortiz

    Pueblo alfarero mas importante del norte de México Al suroeste de Nuevo Casas Grandes, transitando por un tramo de buena terrecería, se encuentra el poblado de Juan Mata Ortiz. Estilo redescubierto por el maestro Juan Quezada. A principios del siglo pasado se llamaba Estación Pearson, por ser una de las paradas del tren. Recibió su nombre actual en 1925, en honor a Juan Mata Ortiz, unos de los más valientes lugartenientes del Coronel Joaquín Terrazas, y unos de los más tenaces combatientes en la guerra contra los apaches.

    Actualmente, Mata Ortiz es el centro alfarero más importante del norte de México, y la mayoría de sus habitantes viven de la elaboración de la finísima cerámica paquimeíta. Este estilo cerámico fue redescubierto por el maestro Juan Quezada, quien hace 30 años inició el rescate de la tradición artesanal de su pueblo.

  • SITURIACHI

    En San Juanito se puede visitar la Presa Sitúriachi, localizada a 5 kilómetros del poblado, se trata de un complejo ecoturístico con áreas de descanso, miradores, dos puentes colgantes, áreas de estacionamiento, zona para acampar y 38 kilómetros de senderos pedestres y para bicicleta de montaña.
  • HUMIRA

    Humira es una localidad perteneciente al municipio de Guachochi, Está situada a 2.147 metros de altitud sobre el nivel del Mar.
  • SISOGUICHI

    Se encuentra localizado a unos 10 kilómetros al sur de la cabecera municipal, Bocoyna.

    Sisoguichi fue fundado en el año de 1676 por el sacerdote Jesuita Antonio Oreña como una misión para evangelizar y asentar a los indígenas tarahumaras que poblaban la región, pronto se convirtió en una de las principales misiones de la zona, dándole el carácter eminentemente religioso que tiene hasta el día de hoy, donde la misión jesuita es parte principal del pueblo. Tras la partida de la sede diocesana a Guachochi la importancia de Sisoguichi decreció en cierto grado, sin embargo permanece como principal sede jesuita en la zona, aun cuando la orden ya no tenga a su cargo la administración de la Diócesis; ante ello la población ha diversificado sus actividades económicas, la primera de las actuales es el turismo, en vías de desarrollo.

    Otro de las actividades que ha dado renombre a Sisoguichi incluso fuera de México, es la elaboración artesanal de muebles de madera rústica, existiendo tres fábricas dedicadas a su producción.

  • CAMPOS MENONITAS

    Cuauhtémoc, Chihuahua, México. Al avanzar por la carretera, y a tan sólo 15 kilómetros, se observa un letrero que dice: campos menonitas, el cual indica virar hacia la derecha para entrar en un ancho camino de terracería. Parece como si el tiempo se hubiera detenido. Alrededor se extienden los campos de labranza, casas austeras con el mismo estilo de las construidas siglos atrás en Rusia, no se ve mucho alumbrado público, ni antenas de televisión. Llegaron a Cuauhtémoc en 1922, luego de que sus líderes firmaron un convenio con el presidente Álvaro Obregón en el que las autoridades se comprometían a respetar sus costumbres.

    En la actualidad, existen en los campos dos tipos de escuela: la que está incorporada a la Secretaría de Educación Pública y la de los conservadores, en la que cursan cuatro grados y prácticamente se dedican a leer la Biblia. Aunque la separación no es radical, la mayoría de los liberales vive en Cuauhtémoc, los conservadores en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y otros, incluso, han emigrado a varios países de Latinoamérica.

  • CHIHUAHUA

    La ciudad de Chihuahua posee una forma distinta de atraer y atrapar a sus visitantes. A su crecimiento como una contemporánea metrópoli industrial, comercial y de servicios, se ha integrado su maravilloso legado histórico, arquitectónico y cultura, tan notorio y abundante por sus calles, plazas y edificios. Admirar templos casonas legendarias, asombrarse con museos y casas de cultura, y disfrutar de la alegría de sus plazas, son actividades cotidianas que se han reservado para el turismo conocedor.

    ATRACTIVOS: Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Centro de Patrimonio Cultural, Museo Casa Chihuahua, Museo Tarike, Museo de Arte Contemporáneo, Casa Redonda, Museo Centro Semilla, Museo del Mamut, Museo de la Lealtad Republicana, Casa Juárez, Museo de Arte Sacro, Museo de la Revolución Mexicana, Casa de Villa o Quinta Luz, Museo de Hidalgo, Calabozo de Hidalgo, Centro Cultural Quinta Gameros, Galería de Armas, Grutas Nombre de Dios, Catedral, Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santa Rita, Plaza Mayor.

  • PAQUIMÉ

    Cascada más alta de la Republica con un caída de mas de 360mts. De fácil acceso para toda la familia hasta el mirador, el visitante recorrerá un aproximado de 150 Km. De carretera entre bosque y tramos de terracería, llegara admirar esta bella caída sobre todo en época de lluvia. No se recomienda su visita en los meses de sequia como Mayo y Junio. Oportunidad de descender a los diferentes miradores, con precaución, grado de dificultad alto hasta el fondo de la cascada, el cliente bajo su propio riesgo podrá bajar hasta el nivel del rio para su mayo apreciación, sin salirse de los caminos señalados para su fácil y seguro acceso. Salirse de estos caminos puede ser fatal y de muy mala experiencia. Llevar comida y agua. (Duración del tour 8hrs).
  • CUARENTA CASAS

    Cueva de las 40 Casas debe su nombre a Cabeza de Baca: En el siglo XVI el explorador español Álvar Núñez Cabeza de Baca transitó por estos sitios y en su libro ¨ naufragios ¨ escribe: ¨ Por la sierra nos fuimos metiendo, por la tierra adentro, más de 50 leguas y al cabo de ellas hallamos cuarenta casas ¨. Estas casas acantilado son ya, por decreto del INAH, un patrimonio de la humanidad por la importancia antropológica y arqueológica que guardan, siendo el sitio mas desarrollado de la Cultura Casas Grandes, después de la colosal Paquimé.

    A solo 40 kilómetros de Cd. Madera por la carretera a El Largo Maderal, encontramos los señalamientos que indican la salida a las 40 Casas.